TÉRMINOS Y CONDICIONES- CASILLERO VIRTUAL MULTIBOX.CO

Toda la información presentada en este sitio se encuentra protegida por la Ley Federal de derecho de Autor de 1976 de Estados Unidos y pertenece a U.S.MULTIEXPRESS.

U.S.MULTIEXPRESS LLC es una compañía de responsabilidad limitada organizada bajo las leyes del Estado de la Florida en los Estados Unidos de América, la cual es un operador de transporte de paquetes, documentos y carga desde los Estados Unidos hacia el exterior. MULTIBOX.CO es un producto de U.S MULTIEXPRESS LLC.

Términos y condiciones de uso de MULTIBOX.CO

La información aquí suministrada debe ser veraz y verificable, ya que es necesaria para los procesos de aduana y distribución en los países de destino. Cualquier discrepancia en la información registrada exime a MULTIBOX.CO de cualquier reclamación por uso indebido del servicio.

Como requisito del correcto uso del servicio de casillero, es necesario que los artículos lleguen a nombre de la persona registrada como titular del casillero o de las personas autorizadas por éste. MULTIBOX.CO deberá recibir notificación oportuna al correo electrónico multiboxservice@gmail.com, con los datos de la persona autorizada para su respectiva entrega. En todos los casos se deberá indicar el número del casillero para evitar que el artículo se registre como casillero desconocido, afectando el proceso de almacenamiento, bodegaje y envío.

El cliente autoriza a MULTIBOX.CO y a cada una de sus oficinas o sucursales para inspeccionar toda la carga a partir de la fecha de la aceptación del uso del servicio.

MULTIBOX.CO se reserva el derecho de transportar cualquier bien que sea catalogado como mercancía peligrosa para el transporte aéreo o bienes restringidos por la TSA (Transportation Security Administration).

CONDICIONES DEL SERVICIO: COURIER Y CASILLERO

1. Inscripción y registro

Para hacer uso de nuestro servicio de Casillero Courier MULTIBOX.CO, desde Estados Unidos hacia Colombia, se debe inscribir por medio de nuestra página web www.multibox.co, y diligenciar el formulario correspondiente, proporcionando la siguiente información: documento de identificación, nombres, apellidos, género, dirección, fecha de cumpleaños, ciudad, código postal, teléfono fijo, teléfono celular, dirección de e-mail y una clave personal que se debe usar para iniciar sesión.

En caso de que cambie su dirección o información general deberá actualizarlos en nuestra página web, después de haber iniciado sesión en la opción Actualizar datos de Perfil y enviarnos un mail informando el cambio a: multiboxservice@gmail.com

MULTIBOX.CO, se compromete a no vender ni compartir con terceros los datos suministrados por el cliente / usuario, y garantiza que se usarán de manera única exclusiva para fines comerciales del casillero y suite registrados.

2. Recibo de mercancía

Para ingresar mercancías a COLOMBIA debe cumplir estrictamente con lo establecido en la legislación vigente para Línea Courier. El valor de la mercancía no debe exceder los 2.000 dólares, el peso no debe supera las 110 libras o 50 Kilogramos de peso por caja. Sólo podremos transportar un máximo de 6 unidades no comerciales de un mismo producto, y se debe cumplir con todas las demás restricciones establecidas por la DIAN.

Los productos o mercancías pueden ser entregados en nuestras oficinas de Miami personalmente o por medio compañías transportadoras (USPS, UPS, FedEx, DHL, etc.) y deben venir marcados con el número de la suite que le fue asignada al cliente / usuario al momento de registrarse en nuestra página web www.multibox.co

Con el ánimo de ofrecer una logística efectiva, es importante que el cliente/usuario nos notifique sobre las guías que llegarán a su nombre. Al realizar las compras dirigidas a nuestra oficina en Miami, es importante indicar nombre, número de suite y nuestra dirección completa de la siguiente manera:

NOMBRE: NOMBRES Y APELLIDOS + # SUITE
DIRECCIÓN: 9540 SW 137 AVE
CIUDAD: MIAMI FL
CÓDIGO POSTAL / ZIP: 33186
TELÉFONO 305 752 2000

Una vez la mercancía llegue a la dirección física de nuestra oficina/Bodega de Miami, el cliente usuario recibirá una notificación de recibo, dentro de las ocho horas siguientes al recibo de la mercancía, de la guía a su nombre y asignada a su Suite.

3. Bodegaje

CONDICIONES DE BODEGAJE PAQUETES INGRESADOS AL SISTEMA:

Todos los paquetes ingresados al sistema y que se encuentren en el casillero del cliente/usuario por un término superior a 60 días, y sin que se haya solicitado consolidación por parte del cliente para su despacho, generará cobros por concepto de bodegaje de 0.5 USD por día, para cada uno de los paquetes. MULTIBOX.CO informará por escrito al cliente/ usuario de la fecha en la que empezará a cobrar bodegaje de conformidad a los términos y condiciones aquí descritos. A continuación se relacionan las posibilidades que tiene el cliente para evitar el cobro de bodegaje o que MULTIBOX.CO se vea en la obligación de declarar el o los paquetes como mercancía en abandono:

1. Ordenar el despacho del paquete, desde el país de origen, durante los diez (10) días hábiles posteriores a la fecha de recepción de la comunicación de MULTIBOX.CO informando sobre el cobro de bodegaje.

2. Retirar personalmente el paquete en la bodega de Miami. El cliente/usuario deberá enviar la solicitud de retiro personal con dos (2) días hábiles de anticipación al correo electrónico multiboxservice@gmail.com, informando el día y hora en que retirará el envío. Recuerde que deberá presentar su documento de identificación al momento de retirar el paquete en la bodega.

3. Si el cliente necesita en que un tercero retire el paquete, deberá enviar una autorización firmada, con su cédula de ciudadanía escaneada o documento de identidad vigente en los Estados Unidos como pasaporte o licencia de conducir, con dos (2) días hábiles de anticipación al correo electrónico multiboxservice@gmail.com, en la que indique los datos de la persona autorizada y su documento de identidad.

4. En caso de ser una empresa transportadora la que retire el paquete, el cliente/usuario deberá enviar desde su país de origen y con dos (2) días hábiles de anticipación, una autorización firmada con su documento de identificación escaneado, al correo electrónico multiboxservice@gmail.com en la que indique el nombre de la empresa transportadora y el sticker asignado.

5. De no recibir respuesta por parte del cliente/usuario dentro de los próximos treinta (30) días calendario después de haberle enviado la comunicación informando el cobro de bodegaje, MULTIBOX.CO declarará el paquete en abandono por parte del cliente/usuario y quedará plenamente facultada para proceder a destruirlo. MULTIBOX.CO, así como sus agentes, empleados, contratistas y otros interesados, quedarán exonerados de cualquier responsabilidad, demanda, acción o reclamación, sea cual fuere la naturaleza y finalidad de las mismas, derivados o emanados de la destrucción del paquete.

4. Consolidación

El servicio de consolidación es totalmente gratuito, consiste en unificar en un solo envío la mercancía o los diferentes paquetes que han llegado a la suite o casillero del cliente/usuario.

Esto disminuirá los costos de envío y hará más práctico el proceso al recibir todo al mismo tiempo.

Cuando el cliente/usuario solicita la consolidación de sus paquetes por medio de nuestra plataforma, debe asignar el valor con el cual desea declarar cada artículo/guía que se va a consolidar. MULTIBOX.CO no desempaca los productos de su embalaje original, excepto que el cliente/usuario lo solicite por escrito. Luego de solicitar la consolidación, el cliente/usuario será notificado en un lapso de dos (2) días hábiles por medio de correo electrónico, sobre el valor a pagar para el despacho de la mercancía. Tan pronto como MULTIBOX.CO reciba la confirmación del pago, el cliente/usuario recibirá un link con el que podrá rastrear el envío.

Después de enviada la factura pasado el primer día hábil se cargará al flete 1 dólar por caja y por día hasta que recibamos su pago por concepto de Bodegaje.

5. Valor Declarado

Se entiende como valor declarado, el valor que el cliente/usuario asegura haber pagado por cada artículo o paquete, y sobre el cual serán estimados el valor de los impuestos y del seguro. MULTIBOX.CO se basa en el principio de la buena fe por parte del cliente/usuario a la hora de declarar su mercancía. Es importante que el cliente/usuario tenga siempre presente que las autoridades aduaneras están en derecho de revalorizar la mercancía de un envío si consideran que su valor ha sido declarado por debajo del que se considera real. En estos casos, el cliente/usuario asumirá total responsabilidad de pagar los costos de revalorización y reconoce que MULTIBOX.CO no tiene responsabilidad alguna al respecto.

MULTIBOX.CO establece que el valor mínimo declarado de los productos debe ser de 30 USD, a menos que la factura diga lo contrario.

6. Seguro – Indemnización

Es necesario asegurar la mercancía que se va a transportar: Se tendrá como límite de responsabilidad frente al contenido del envío el valor declarado y asegurado por el cliente/usuario, en caso de que se presenten pérdidas, averías y expoliaciones parciales o totales.

7. Nacionalización IVA Arancel

De acuerdo con la regulación vigente está permitido que toda la mercancía declarada hasta por $200 US, entrará libre de I.V.A y Arancel a Colombia y mercancía que supere este valor hasta los 2000 USD deberá pagar el arancel del 10% y adicionalmente el IVA, Impuesto a las Ventas, del 19%.

Para el servicio de courier el cliente/usuario se compromete a no enviar más de 6 unidades del mismo tipo de producto, ya que de lo contrario las autoridades aduaneras lo considerarán como un envío de tipo comercial y no personal, lo cual podrá generar costos de importación comercial. Ejemplo: seis (6) pantalones de hombre y seis (6) pantalones de dama serán considerados por las autoridades aduaneras como doce (12) pantalones y se clasificarán como una importación comercial.

Si desea enviar mercancía comercial deberá contactarnos para cotizar y aclarar los cobros pertinentes.

8. Partidas Arancelarias

En Colombia existe una gran cantidad de productos que poseen beneficios arancelarios en la nacionalización de los mismos. Es decir, que pueden pagar valores inferiores o especiales por aranceles, según el tipo de mercancía. Por lo tanto, es responsabilidad del cliente/usuario de informar a MULTIBOX.CO la o las partidas correspondientes que apliquen a su mercancía o paquetes, por medio de la como página web, vía telefónica o correo electrónico multiboxservice@gmail.com. Para beneficiarse de estas partidas arancelarias, la mercancía no debe ir combinada con otro tipo de productos.

9. Pago por adelantado, medios de pago TRM

El cliente/usuario puede hacer pago por los servicios de transporte, flete, impuestos y seguro a MULTIBOX.CO de las siguientes maneras: a una cuenta de ahorros de Bancolombia cuyo número se le notificará oportunamente, en sus oficinas en Miami ubicadas en la 9540 SW 137 Avenue, Miami FL 33186, o por medio de un giro internacional.

El valor del envío se liquidará con la TRM (Tasa Representativa del Mercado para Colombia) del día de consolidación de la mercancía. El envío será despachado el día en que MULTIBOX.CO reciba el comprobante de pago por cualquiera de los medios establecidos.

En caso de contingencias tales como retrasos por causa del clima, daños mecánicos de los aviones o congestión de los vuelos, MULTIBOX.CO se lo notificará al cliente/usuario.

Después de enviada la factura pasado el primer día hábil se cargará al flete 1 dólar por caja y por día hasta que recibamos su pago por concepto de Bodegaje.

10. Tiempos de Entrega

La entrega de tu mercancía se realizará en un plazo promedio de 5 a 8 días hábiles, según el destino y la temporada, contados desde el recibo de confirmación del pago y luego de la consolidación realizada a través de la página web www.multibox.co, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos y normas aduaneras. La mayoría de veces la entrega se lleva a cabo en un tiempo menor al señalado.

MULTIBOX.CO no se responsabiliza por retrasos ocasionados por motivos de fuerza mayor o caso fortuito, problemas fuera de su control como complicaciones con la aerolínea transportadora, trámites o retención por parte de autoridades de aduana en el país de origen, tránsito o destino, cambios de modalidad aduanera al momento de ingreso al país de destino, faltantes en la documentación que son responsabilidad del cliente, datos errados en la dirección de destino, etc.

MULTIBOX.CO no responderá por daños consecuenciales que se generen por el retraso que se pueda presentar, y sólo limitará su responsabilidad de acuerdo a la aplicación de las convenciones de transporte aéreo de cosas ratificadas por el país de origen.

11. Declaración de rezago o abandono del envío en el país de destino

Después de realizados el o los intentos de entrega del envío se declarará en rezago o abandono de conformidad con la regulación aplicable en cada país de destino, y MULTIBOX.CO queda exonerada de toda responsabilidad frente al cliente/usuario.

12. Mercancía prohibida y / o peligrosa

MULTIBOX.CO no despacharán documentos de identidad o de pertenencia, tarjetas de crédito o débito, dinero, pornografía, material biológico, semillas, prendas de uso militar, valores- efectivo, productos químicos, baterías, extintores, material radioactivo, licor, tabaco y/o cigarrillos, sangre, venenos, medicamentos no recetados, armas o material bélico inclusive de juguete y todas consignadas en la legislación colombiana.

Cualquier duda e inquietud por favor contáctenos